martes, 5 de junio de 2012

Jaen Xterra By Nacho, corredor franquicia, Sanchez.




Después de mucho insistir y por no escucharlo más so cansino, del capitán del barco llamado Han Adventures, me decido a escribir mi crónica personal del  I Jaén x Terra.

Llegamos al punto de salida casi una hora antes de la salida, poco habitual en nosotros y hacia menos calor de lo esperado, por suerte de todos los corredores. En el calentamiento antes de la salida las sensaciones a pesar de los fuertes entrenamientos  de las semanas pasadas eran bastante buenos y tenía buenas sensaciones. Estaban casi todos los buenos salvo los habituales hnos Mudarra y Iván Ortiz. A las 9 de las mañana dieron el pistoletazo de salida, y como no Zaid empezó a marcar el ritmo  desde el inicio. Me coloque sobre la posición 25 de la general para empezar poco a poco ya que nos esperaban casi 36 km con un desnivel + de 2200 metros. Sobre el km 3 había un bifurcación que era fácil equivocarse y del 6 corredor  hasta el 25 nos equivocamos y cogimos la senda de regreso de la carrera. A mí la verdad que extrañó un poco y lo iba comentado con los compañeros de carrera, y yo les decía k no tiraran tanto que les llevábamos tanta distancia  que ni se veían, y que pollas vamos a ver si poco más nos encontramos a Zaid (ganador de la prueba ) de frente. Nosotros seguimos hasta que en el km 8 más o menos nos encontramos con el avituallamiento del km 26 y nos dimos cuenta de que estábamos haciendo la carrera al revés y a todo el grupo se nos vino el mundo encima, y todos decidimos dar la vuelta por donde habíamos venido. Por suerte ese carril nos conducía a una vereda que nos incorporaba a la carrera y aunque no recortaba en km ,que nos salió uno más del total de la prueba si hicimos menos subida que el resto de corredores. En ese momento no me importaba haberme perdido porque estaba disfrutando tanto del espectacular recorrido y tenía tan buenas sensaciones que el haberme equivocado era lo de menos aunque sabíamos que íbamos a ser descalificados o penalizados. 
Nos incorporamos a la carrera al inicio de la subida al pico de Jabalcuz con 1 km vertical de subida con una pendiente media del 20%. Las primeras rampas eran de ole con un 33% de desnivel, pero pasado ese primer susto la subida era muy amena con unas vistas espectaculares a sierra morena, sierra Arana, sierra Mágina y sierra nevada .en esta subida me enganche con un corredor de la zona muy campechano y fuimos bastante entretenidos. Después de coronar nos esperaba una bajada de 9 km por un sendero de entre pinares que invitaba a rodar a ritmo no acordes con el tipo de carrera que estábamos haciendo, pero como mis sensaciones eran buenas y no tenía nada que perder me deje llevar hasta ponerme en la posición 17 de la general, que ya no abandonaría hasta la meta. En la última subida de la carrera, rodaba en solitario y ni el de atrás me iba a coger y ni yo al de delante, decidí regular y no darlo todo, porque  la semana siguiente es la subida al puerto de la ragua y me gustaría llegar a tope de fuerzas.  Desde ahí el km 24 hasta la meta el 36 me deje llevar gastando lo justo y disfrutando lo máximo de lo que estaba haciendo, que es por lo que verdaderamente practicamos este deporte, dándome tiempo a parar a saludar  a 3 km del final a el capi Hugo y su perrito Maga, que por motivos de una lesión no pudo disputar la prueba que tanto hubiera disfrutado y que seguro hubiera estado arriba en cabeza, pero Hugo lógicamente no el perro coño. No olvidar que al final al grupo que no s equivocamos nos penalizaron con 15 minutillos.
Me despido dando las gracias a mis compañeros de viaje. A Hugo, que gente como tú que aunque quiere correr no puede y sabemos lo mal que se pasa te dedico esta carrera, porque en muchos tramos me acordaba de tantos y bonitos km que hacemos juntos y se me hace mucho más amena la carrera. A Ximo por ser simplemente como es, enhorabuena por acabar, porque tal como ibas yo no hubiera acabado, eres un grande, y a Antonio, porque a pesar de ser tan cabezón y competitivo está echando cabeza y está empezando a disfrutar  de este espectacular deporte un saludo a Juan, manolo y los compañeros de Málaga que estuvieron en carrera.
Y por ultimo darle mucho animo a nuestro compañero Javi para que se recupere pronto, que es un ansia viva, que corriendo más despacio llegara mucho más lejos, porque cualidades le sobran para estar arriba.
Un abrazo para ellos y fuertes besitos para ella del corredore Nacho Jornet  jijijiji

2 comentarios:

  1. Que cronica mas buena Nacho Jornet¡¡ Eres nuestro idolo¡ Hemos pasado un buen domingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nacho, por la carrera y por la crónica. Todos sabemos que eres un crack. Bienvenido al mundo de las crónicas de carreras, que a veces es más difícil que las propias carreras. Ya me explicarás eso de las ansias, a qué te refieres... Yo no me he lesionado corriendo rápido, me he lesionado por sobrecarga tras la maratón, que conste.

    ResponderEliminar