martes, 26 de junio de 2012

bautismo

bautismo.
(De baptismo).
1. m. Primero de los sacramentos del cristianismo, con el cual se da el ser de gracia y el carácter cristiano.
2. m. En diversas religiones, rito de purificación.
3. m. bautizo.
~ de fuego.
1. m. Hecho de entrar por primera vez en combate.
2. m. Primera actuación de alguien en una actividad.
~ de sangre.
1. m. Hecho de ser herido en combate por primera vez.


Cualquiera de los sentidos en los que puede ser usada la palabra "Bautismo" serviría para dar cuerpo a esta entrada pero ustedes me permitirán que me decante por el sentido religioso o casi místico del término.

Religioso, sí, porque sin tener conciencia de ello he caminado un rito de iniciación, dado un paso adelante y convertido. Recuerdenme que no vuelva a definirme en un sentido religioso como apóstata porque ya creo. Creo y práctico. Mi revelación no ha surgido de una caída del caballo como el apostol Pablo (primer ultrarunner. Si no lo creen lean la cita a pié de página). La mía me rondaba de un tiempo a esta parte y hace tres días reconocí mi fé.

5000 metros de desnivel positivo, 80 kilómetros y 16 horas dan para purificar todos los pecados, para salir del río Jordán o del Manzanares como un hombre nuevo y redimido del pecado original de los que pensábamos que una carrera de ultrafondo es eso, una carrera.  No sabes en que momento recibirás el santo sacramento pero sabes que lo encontrarás en algún momento de la ceremonia. Mi inmersión en las aguas llegó a 50 escasos metros de coronar Peñalara. La montaña con la ancestral formula invocó a la trinidad sobre mi persona y fui bautizado en "el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén".  Aquí se inició el camino de la redención que culminaría mi rito bautismal durante una larga travesía de fé y arrepentimiento. Mi padrino: Manolo. Me acompañó a lo largo de este paso dándome el valor y la fe necesaria.

Ahora soy creyente converso. He visto la luz y creo. He purificado mis pecados con el agua bendita del ultrafondo. Estoy preparado para sufrir y quiero correr.  Quiero correr horas, abandonarme al tiempo, al dolor y al Universo. Sé que juntos, con ustedes, he de caminar una vida nueva. La vida del ultrafondo de montaña.


«Por el bautismo fuimos sepultados junto con Cristo para compartir su muerte y, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la Gloria del Padre, también nosotros hemos de caminar en una vida nueva»

Pablo apostol, Romanos 6:4.





4 comentarios:

  1. Qué cojones tienes... ¿Y esa fascitis?

    Un abrazo, ultra amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se coló un borrador. Se nota que somos primerizos. jeje. Gracias por los ánimos!!
      La fascitis la tenía controlada pero después de la carrera vuelve a dar guerra. Habrá que quedar con la bici.
      Un saludo, amigo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena fenomeno, bienvenido al club de los taraos.
    La cronica de matricula de honor, la mejor que he leido sobre una carrera en muchos años.
    Ahora no aflojes que tenemos una ultra pendiente en julio, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que relato más bueno. Eres un crack en la escritura y en el ultrafondo. Pedazo de crónica. A ver que hago yo ahora en mi blog.
    Ha estado genial Hugo, y como dice Javi eres un ultra-amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar