viernes, 6 de diciembre de 2013

Ultra Trail Bosques del Sur

Hace unos días Beni daba traslado de una interesante carrera muy cerquita de aquí, en la Axarquía malagueña. Carrera de 90 kms a través de la cual se corre todita la sierra de Tejeda y más allá haciendo cumbre en la Maroma y pasando el Lucero. Una importante cita para Mayo. Seguramente iremos teniendo más detalles de la prueba conforme vaya pasando el tiempo.



Sin haber asimilado la noticia (el no correr da para mucho) me ha llegado información de otra futura "carrera 2014". De momento se sabe poquito pero lo que se está filtrando pone los dientes larguíiiiisimos. Se sabe obviamente el lugar. Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. 125kms siguiendo el trazado del GR 247 (Bosques del sur). Y se ha dado a conocer también la fecha. ¿Tenéis planes para San Miguel? Pues creo que yo (si mis pies me lo permiten) estaré corriendo por la sierra. Fin de semana del 26 al 28. ¿Quién puede negarse?

El GR247 ha sido un ambicioso proyecto de casi 500kms con los que rodear estas sierras y favorecer su desarrollo. Viene a ser algo así como un Sulayr pero en el segundo espacio protegido más grande de Europa. Estaremos muy atentos a los detalles porque si la organización y la elección de los tramos es la adecuada la carrera puede ser espectacular. 
Sobre este sendero y sus posibilidades para el trail recomiendo encarecidamente el artículo que nuestro Fran Catena, oriundo de estas tierras, publicó entre otros sitios en la web de Mayayo. Dejo el enlace a continuación.

Parece que algo se empieza a mover por estas latitudes respecto a las carreras largas. 

1 comentario: