lunes, 8 de abril de 2013

#Dos semanas de carreras


Inmerso ya en mis quehaceres semanales me llegan imágenes de la carrera de ayer y quizás sea buen momento para usar el retrovisor y volver a ver de reojillo las dos últimas carreras. 
Viznar y Zuheros son dos pueblos, dos sierras y dos carreras diferentes. El trazado de Zuheros a priori en kilómetros y desnivel parecía calcado al de Viznar pero... ya os adelanto que las sensaciones han sido muy diferentes. 
A nivel deportivo en Viznar terminé muy satisfecho con la carrera. Me dosifiqué muy bien y las fuerzas me respetaron hasta el final. No hubiera esperado hacer mejor carrera de la que hice. 
En Zuheros he repetido puesto (14º y 14 minutos más para el mismo desnivel y kilómetros) pero terminé pensando que podía haberlo hecho mucho mejor. Ayer dejé de correr en el kilómetro 16 y lo demás fue supervivencia y sufrimiento y claro así uno termina pensado que algo se ha hecho mal. El ritmo era el adecuado pero creo que mis piernas estaban todavía en la Sierra de Huetor. Y tanto que probé el suelo cuatro veces!! Alguna señal me estuvieron mandando y yo sin enterarme. Así quedó la rodilla (véase imagen inferior).




Decía que han sido dos carreras diferentes no solo por la dureza o mis propias sensaciones corriendo. El trato al corredor en Zuheros resultó ser lo opuesto al del trail de Viznar. En Zhueros tienes la sensación de correr en familia con una organización numerosa volcada con los corredores. Detalles? La recogida de dorsal cómo en las grandes carreras: cinco filas por apellidos. Un "speaker" que no dejó de animar en más de 6 horas que estuvimos allí interactuando con público y corredores. Quien haya corrido en Zuheros sabe a que me refiero y el que no lo haya hecho se lo está perdiendo. La zona de meta tenía buffet de  bebida y comida para todos lo corredores. El ánimo que te daba la organización en los diferentes puntos y cruces del recorrido y los senderistas cuando los adelantabas era impresionante. Ahhh que se me olvida. Fotógrafos y grabaciones de video (de las de verdad) por todo el recorrido. 
Y ya puestos a vender la carrera (juro que no recibo comisión de Neo Aktivo) el recorrido es precioso y  del pueblo qué os voy a contar. La meta no podría estar mejor emplazada. 
Precios similares y carreras muuuuy diferentes.
Ayer se corría también en Yunquera ( la mejor carrera de Andalucía, según el "loby malagueño") y seguro que Juan Sierra viene hablando maravillas de los pìnsapos. Muy buena tendría que ser esta carrera para mejorar la "experiencia Zuheros".  
Esperemos que el año que viene no coincidan.

1 comentario:

  1. Compañero, me la apunto para el año que viene. Lo de tus sensaciones es normal, ¿no? No podemos pretender estar siempre a tope. El cuerpo es un misterio para este deporte, unos días estamos pletóricos y otros agonizamos.
    Este domingo, Jamilena, un humilde y a priori bonito trail primerizo.

    ResponderEliminar