lunes, 18 de marzo de 2013

#Cago en Diezma...

Es ésta una expresión Granadina que suele completarse con el sustantivo que identifica a la profesión más antigua del mundo. Al parecer dicho modismo deriva de la Granadinización del "me cago en diez"  que a su vez es la versión eufemística de la referida a Dios. Vendría a ser por tanto un lugar común para mucha gente con el que expresar disgusto, asombro o mala suerte con algo. Por ejemplo: "Me cago en Diezma pxxa. No ha parado de llover en todo el día y voy calado hasta los huesos". Algo así es lo que debió maldecir el bueno de Beni durante todo el camino... pero en referencia a su talón.
Las previsiones prometían guerra y agua y por tanto que ésta sería la frase estrella de la jornada pero la meteo fue clemente y la guerra se disipó con algunas escaramuzas sin mala leche. La temida expresión fue desvaneciéndose en mi cabeza al tiempo que me abrumaba la belleza de un recorrido precioso y mis piernas respondían a la primera distancia larga del año.




y si estáis aburridos o queréis conocer algo más del parque natural de la sierra de Huetor.

2 comentarios:

  1. Hugo, soy Emilio, donde puedo ver las fotos, que seguro que estás geniales.
    La verdad que fue un domingo estupendo y el grupo de los buenos, espero que lo podamos repetir, a ver si Beni se recupera que tiene el talón regular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio. Ya está habilitado la opción del álbum para que lo podáis ver. Pincha en el icono de picasa. Un abrazo y a ver si repitamos pronto. ;)

    ResponderEliminar