martes, 20 de noviembre de 2012

Subida vertical a la Tiñosa





El domingo amanecía bravo. -¿No nos va a dar tregua éste tiempo?- Me preguntaba mientras abría los ojos tras un sueño más que reparador. La lluvia que casi anegaba mi patio días atrás ahora golpea con fuerza el cristal mientras el coche pasa Alcalá la Real. Contra pronóstico el agua cesa entrando en la villa de Priego de Córdoba. Creo que al final no habrá que sacar el bañador. ¿O tal vez sí? El cielo se mantiene encapotado sin decidir si ha tenido suficiente o si guarda algo para más tarde.


La carrera empieza y los kilómetros se suceden más rápido de lo que pudiera parecer. En buena compañía el tiempo vuela y el esfuerzo no parece tanto. 

Corremos en la cola del pelotón y entre risas y charla variada vamos descubriendo el tesoro kárstico que se esconde detrás de Priego. El camino desde el principio pone difícil la marcha. Y así seguimos subiendo y subiendo y subiendo. Luisma tuteando a su primera carrera por montaña seria, Juan (curtido en mil carreras) hablando como si la pendiente no fuera con él y los tres disfrutando de un horizonte de cerros y montañas que se iba abriendo ante nosotros.    .




Y así, tras el duro ascenso y la foto de rigor en el techo de Córdoba, llega una larga, bonita y muuuuuuuy complicada bajada por la piedra mojada.



Por caminos entre olivos y cortijos vamos haciendo kilómetros hasta llegar al pueblo y, en pocos metros, alcanzar la Fuente del Rey bajando por los escalones. No ganamos ningún premio ni hicimos mejor marca personal ni nada por el estilo pero hicimos méritos sobrados para nuestra recompensa: El barbacoa Leo. Algún día tenéis que dejaros caer por allí. Las mejores carnes a la brasa de Córdoba a precios de hace décadas. No tiene desperdicio y jamas lo encontrareis  como en la foto.


En resumen: Una carrera que no deberíais perder de vista por el ambiente, su bonito recorrido (con tramos difíciles para los que nos gusta la montaña) y el marco en el que se desarrolla.  

Enhorabuena Luisma. Corriste como un campeón y demostraste que las carreras por montaña o lo que te plantees corriendo pronto se te quedarán pequeñas. Es un placer poder compartir contigo estos ratillos.


1 comentario:

  1. hola hugo!! dios sabe que el domingo se presento con un clima malo y mucha agua fria...eso nada apetecia!!entre tus comentarios y palabreria ( en el coche)sabia que que correria!!pues como estaba el tiempo yo tenia un poco de apatia!!!querido amigo, escampo y....todo se solucion!!...entre gente y corredores la vena competitiva se iba inflando y nosotros los dorsales provando.disfrute la carrera el clima los paisajes....por esos senderos ,pero lo que mas disfrute fueron de mis compañeros ......HUGO Y JUAN....GRACIAS!!!

    ResponderEliminar