Como vengo repitiendo tiempo atrás el domingo se disputaba la última carrera de la Copa de Andalucía de carreras de montaña en Laujar de Andarax.
Llegué desacansado, motivado, alimentado, hidratado, equipado con los geles de rigor y hasta con el perfil y track del recorrido estudiado. En fín, todo preparado para la última batalla del curso 2012.
No estaba nervioso. Ya me he hecho al ritmo de carrera y tengo confianza. Tampoco tenía pensada ninguna estrategia. Correría a mi amor en una carrera desconocida. Hasta aquí todo perfecto. Cuenta atrás, pistoletazo de salida, primeros kilómetros, todo el mundo jadeando y me veo entre los diez primeros. GUUUAAAAU! Alargo la mano y casi toco a uno de los Mudarra (sigo sin poder diferenciarlos). Me encuentro bien pero creo que marcho demasiado rápido ¿de verdad conozco mi ritmo? Empiezo a dudar... pero que me quiten lo bailao!!
...Y vaya si me lo quitaron.
Los últimos 8 kms mis piernas se tomaron vacaciones anticipadas y bùscate la vida para llegar. Me dejé caer por la larguísima bajada a ritmo cómodo y cruzando los dedos para que no llegaran màs repechos.
Aquí teneis el final de la bajada. Todavía quedarían 4 kilómetros a meta y mis piernas despertarìan un poco.
El resultado ha sido muy satisfactorio.
Tiempo total: 2h 43´
Puesto general: 14.
Premio: Plato de arroz (véase fotografía inferior)