lunes, 26 de marzo de 2012

De vuelta de Barcelona

Despues de la vuelta del fin de semana en Barcelona quiería escribir acerca de la experiencia maratoniana. Este era mi sexto maratón (el primero que corro sin mi hermano Aarón) y cuando supe que lo haría solo  me planteé bajar de 3:10 pues ya habíamos estado cerca en varias ocasiones. Durante este mes y medio que he estado corriendo pendiente del teléfono...(Que si acelere hasta zona amarilla que si mantenga zona verde...) todo fueron dudas. Sobre todo tras leer la entrada de Javi en su Blog (la recomiendo, todo un artísta escribiendo.Quien no haya sufrido en un maraton lo puede sentir en sus propias carnes.  http://lasverdesgranada.blogspot.com.es/2012/02/28-maraton-de-sevilla.html)... Sí, soy un cagueta lo reconozco. Un día decía que iba a poder y al siguiente que con llegar detras del globo de las 3:15 me conformaba. Y así me presenté en la linea de salida: con dudas y sin plan de carrera. Cuando hable con Juan Sierra en la feria del corredor casi me apunto al suyo: 4 horas y a tirar fotos por el camino. Algo así como una variante aeróbica del City Sightseeing Barcelona.
Bueno, pues como me dijo Nacho (que por algo es el corredor franquicia del equipo) cabeza, cabeza, cabeza... Y yo piernas no tengo pero cabeza... de eso voy sobrado en todos los sentidos. Decidí seguir el ritmo de las 3:15 hasta el kilómetro 18-20 y luego tirar según me viera, pero en el 10 me econtraba muy cómodo y me dejé llevar corriendo entre 4,15 y 4,25 valorando hasta el más ínfimo mensaje de mi cuerpo para llegar bien al temido km 30. El 21 lo hice en 1:33 y de ahí al 30 todo pasó rápido llegando con fuerza suficiente. Ya supe entonces que cumpliría mi objetivo. Después vino el arco del triunfo, la playa y la entrada a la catedral por via Lietana... la Rambla, Colón y a meta que quedan dos kilómetros. Estos si se hicieron durillos pero ya se oía la música.
En meta  el resultado fue: 3 horas 7 minutos y  el puesto 1170 (336 de mi categoría). No me lo esperaba, la verdad. Así que contentisimo.



Próximo maratón?
París el día 15. Pero eso ya depende de aspectos logísticos.

Una última reflexión: Hace una semana no me planteaba ni intentar las 3:10 y hoy al despertarme, todavía en Barcelona, lo primero que pienso... "que bonito sería bajar el año que viene de las 3 horas". Ahí queda eso pero no me hagais mucho caso. Pensándolo con más calma prefiero el plan de Juan.

Ahora a descansar y a correr por el campo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario