Pues eso. Dos domingos por la zona del Hervidero corriendo y llegando al coche fundido y oliendo las migas y carnes a la brasa del Macareno.
El primer domingo amaneció bravo: frío, viento y algo de nieve que me chupé subiendo al Trevenque. Enlacé algunos sitios por los que no pasaba hacía muuuuuucho tiempo. Alguno ni siquiera los había corrido y tenía recuerdo bicicletero. Una ruta con desnivel y sufrida para como tengo las piernas. El caso es que me gustó bastante así que este domingo volvía a repetir la zona y casi que también la ruta. Hice algunos pequeños cambios pues el anterior con la niebla fuí un poco limitado y a ciegas.
Total que la misma idea en la cabeza pero el día salió de cara. Buena temperatura y un solito de otoño que calentaba lo suyo. Eso debió apreciar también media ciudad pues el campo estaba que no cabía un alma. Jornada de puertas abiertas en el Trevenque. Si lo que quería era salir a correr en soledad ese no era el día. La diferencia entre empezar a las ocho o a las once tampoco ayudó mucho.
A lo que voy. Subida desde el Hervidero al Trevenque por la directa. Arriba saludo al grupo de senderistas que ocupaba todo el pico, les ayudo con su foto de grupo, sorbo de agua y para abajo que me las pelo. llevo ya ocho kilómetros y una hora y cuarto.
En la Cortijuela faltaba el Titi aparcando coches. Estaba, por supuesto, el grupillo montanbiquer cazurros (los que no dan ni los buenos días) apoltronaos en la fuente. Lleno y tiro para las Matas verdes. Que pechá de sudar.
Desde ahí bajada hasta la pista de Diechar tomando el sendero secreto (cada día lo es menos) hacia el Pico de la Carne.
Por ahí se ve ya el Pico de la Carne. Llego arriba y pasa lo que sólo un día como hoy podía pasar. Un grupillo me saluda. Gente del pueblo. El último sitio donde hubiera esperado encontrarlos. Se me ocurren trescientos bares... no termino de despedirme cuando otro chico me llama la atención, einss!! Resulta que nos saludamos el domingo anterior y hoy volvemos a coincidir en el pico. Momentazo.
Tras el rato de cháchara dudo si bajar directo al puente de los Siete Ojos o si darle la vuelta al cerro por Fuente Fría... Me decido por lo segundo. Errorrrrrrrr. Dónde vas!!! Los últimos cinco kilómetros se me hacen eternos. Quién me mandaría a mi.
Al final tirando de todo el repertorio de estrategias mentales para seguir corriendo llego al coche. Han pasado cuatro horas, 25kms y 1300m+. Muy cansado pero la cosa marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario