Repaso fugaz de lo que dio de si el mes de abril.
En la agenda tenía apuntadas las carreras de Zhueros y Alhaurín y quieras o no son dos fechas que te marcan para organizarte.
A principios de mes estaba pletórico de moral. La rodilla funcionaba y poco a poco iba encontrando algo de fondo y fuerza. Tan pletórico estaba que me lanzo a correr en Zhueros... a correr, correr. A competir la carrera; vamos.
Como si no hubiera pasado mas de año y medio sin competir me lanzo los primeros kilómetros de vía verde a un ritmo de tres y algo para intentar coger la cabeza. Jijiji, la cabeza más que cogerla la iba teniendo más lejos y no adelantaba ni al tato. "Joe como está la gente de fuerte" decía sin darme cuenta que soy yo el todavía tiene los topes puestos.
Llegan las primeras rampas y en vez de aflojar sigo manteniendo un ritmo infernal que me hacía ir muy pero que muy incomodo (a cabezón no me gana nadie). Total que a mitad de carrera ya no tengo piernas. No voy muy cansado pero no tengo piernas y es aquí cuando llegan las bajadas fuertes de esa piedra que no te deja correr cómodo. Y yo bajando parado en zonas poco técnicas... a un ritmo que ni Superpaco.
Apenas dos meses corriendo y otra vez parado. Voy mejorando día a día pero el susto y sobre todo la incertidumbre no me la quita nadie. En dos semanas tengo/tenía los tajos (ya no se si correré), después Ronda (cuantas dudas!!)... pero es que en junio Travesera y Julio ehunmilak y estas sí que no quiero perderlas. Ya estoy otra vez jodido y con la presión del dorsal. Vaya bajón.
Voy al fisio para tratar la supuesta tendinitis (después resultaría que eran otras cositas), reposo activo y dudas y mas dudas. Con este cuerpo y esta cabeza el 26 de abril me subo al autobus dirección Málaga para ¿participar? en el campeonato de España.
Resultó una carrera muy dura, bonita y de una organización fantástica. El ambiente en carrera, en meta y con los compañeros de viaje fue excelente. Mis sensaciones corriendo muy positivas. Físicamente hecho un guiñapo pero la rodilla no me molestó casi nada.
Ese día empecé a pensar que podría estar para Ronda.